Kueski, un prestamista de consumo que compra credito para emprendedores mexico ahora y paga después (BNPL, por sus siglas en inglés) en México, está remodelando el panorama crediticio con su innovador análisis de datos. Utiliza datos contextuales, como información del dispositivo, datos sociodemográficos y de comportamiento en tiempo real para evaluar la solvencia de un solicitante.

seguros vinculados en prestamos entendibles

La fintech mexicana ha recaudado $ 202 millones en la ronda de financiación de la Serie C liderada por StepStone Group y Victory Park Capital para expandir su ecosistema BNPL. Actualmente ofrece a los consumidores tres productos: Kueski Pay, su producto BNPL; Kueski Cash, su producto de préstamo en efectivo; y Kueski Up, que permite a los empleados adelantar salarios sin intereses.

Facilidad de aplicación

Kueski ha desarrollado un proceso de aplicación individualizado que utiliza datos contextuales, como información del dispositivo y comportamiento en tiempo real, para evaluar la capacidad de pago de un usuario. La empresa también ofrece prácticas crediticias transparentes y justas. El objetivo de la empresa es simplificar la vida financiera de las personas a través de la innovación. La plataforma utiliza una variedad de fuentes de datos, incluido el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, para determinar la elegibilidad para un préstamo. Los préstamos de la empresa también se desembolsan digitalmente, lo que elimina la necesidad de transacciones físicas en efectivo y cheques.

El enfoque de la compañía ha tenido éxito en llegar a una amplia audiencia. Tiene más de 1 millón de clientes y ha desembolsado más de 7 millones de préstamos. El enfoque basado en la misión de la firma para mejorar la vida financiera de los mexicanos ha sido reconocido con varios premios y reconocimientos. Sus productos innovadores han podido derribar las barreras de los servicios financieros tradicionales y ayudar a las personas a alcanzar sus aspiraciones financieras.

Fundada en 2022, Kueski es una empresa de préstamos y crédito al consumo con tres ofertas clave. Su producto estrella, Kueski Pay, es una solución BNPL que permite a los consumidores comprar en línea y en la tienda sin una cuenta bancaria o tarjeta de crédito. También ayuda a los usuarios a crear un historial de crédito, al tiempo que reduce el fraude y las devoluciones de cargo. También ha lanzado Kueski Up, un producto de anticipo de sueldo.La empresa ha recaudado 202 millones de dólares en capital y deuda de inversores como StepStone Group, Victory Park Capital, Richmond Global Ventures, Tuesday Capital y Glisco.

Transparencia

Los modelos de decisión crediticia de Kueski se basan en datos en tiempo real, lo que permite a la empresa evaluar si un solicitante puede pagar su préstamo en un tiempo razonable. Lo hace utilizando datos contextuales del dispositivo del usuario, gráfico social y otra información en línea, lo que les permite tomar decisiones sobre préstamos en cuestión de minutos. Kueski también ofrece transparencia a los clientes, permitiéndoles saber exactamente cuánto costará su préstamo y cuánto tiempo tienen para pagarlo.

Fundada en 2012 con la misión de facilitar la vida financiera de las personas en México, Kueski es una de las compañías de préstamos de consumo en línea y Compre ahora, pague después (BNPL, por sus siglas en inglés) más grandes de América Latina. Su innovador ecosistema de productos incluye Kueski Pay, Kueski Cash y Kueski Up. Aprovecha tecnologías como la Inteligencia Artificial y Big Data para ampliar el acceso a los productos financieros tradicionales.Ha recaudado más de $ 300 millones en capital y financiamiento de deuda.

El año pasado, Kueski experimentó un crecimiento significativo en su servicio BNPL y su capacidad para conectar a los consumidores mexicanos con los prestamistas tradicionales. Su producto Kueski Pay ha crecido de 56 socios a principios de año a más de 2000 en la actualidad. Estos incluyen marcas populares como Kipling, VivaAerobus y Nautica. Kueski Cash, que proporciona anticipos de salario a los trabajadores del sector formal, ha desembolsado más de medio millón de préstamos.

Opciones de pago flexibles

Los servicios financieros innovadores de Kueski le han valido numerosos premios y reconocimientos dentro de la industria fintech. Además, la empresa ha sido reconocida por su compromiso con la inclusión financiera en América Latina. El innovador modelo de negocios de la compañía combina algoritmos de vanguardia, una interfaz fácil de usar y precios transparentes para ofrecer a los clientes una mejor experiencia crediticia. Fundada en 2012, Kueski opera en el espacio B2C y ofrece préstamos a personas asalariadas. La plataforma de la compañía está disponible en línea y permite a los usuarios personalizar los términos, montos y cronogramas de pago de sus préstamos.

Kueski trabaja teniendo en cuenta las realidades macroeconómicas de México. El país tiene la quinta tasa más alta de ciudadanos no bancarizados y el 90% de las transacciones minoristas se realizan en efectivo. Para abordar estos problemas, Kueski desarrolló su solución BNPL, que permite a los consumidores pagar en efectivo en los comercios participantes. Esto permite a los consumidores evitar pagar intereses por costosas tarjetas de crédito y préstamos bancarios, mientras que los comerciantes pueden acceder a un nuevo mercado y aumentar las ventas.

Kueski ya ha recaudado $ 202 millones en capital y financiamiento de deuda. Usando este capital, Kueski continuará expandiendo su ecosistema BNPL. También lanzará una aplicación móvil que permitirá a los usuarios verificar su perfil, administrar pagos y buscar tiendas asociadas.

Evaluación de la solvencia

Kueski evalúa la solvencia mediante una combinación innovadora de indicadores, incluida la huella digital del solicitante. Analizan factores como la actividad de las redes sociales, las cuentas de correo electrónico y los datos bancarios para determinar si un solicitante es un buen candidato para préstamos personales. La empresa también utiliza el aprendizaje automático para predecir mejor el riesgo de incumplimiento. Esto les permite otorgar préstamos a personas que tienen un historial crediticio limitado o nulo, ampliando así el acceso al crédito para las poblaciones desatendidas.

El enfoque de préstamos de la empresa se basa en su misión de promover la inclusión financiera y capacitar a las personas para que alcancen sus metas financieras. Con este fin, la empresa ha forjado alianzas estratégicas con bancos y otras empresas fintech para ampliar su alcance. También trabaja para garantizar que sus productos sean justos y transparentes.

Fundada en 2012, Kueski ofrece un conjunto de soluciones de préstamos al consumo en línea, para comprar ahora y pagar más tarde. La compañía ha llegado a más de 1 millón de clientes y ha otorgado más de 7 millones de préstamos. Sus productos estrella incluyen Kueski Pay, una solución de BNPL; Kueski Cash, un producto de préstamo en efectivo; y Kueski Up, un anticipo de salario ganado para los empleados.

El éxito de Kueski en México se puede atribuir a su compromiso con la inclusión financiera y el uso de tecnología de punta.Al combinar una interfaz de usuario innovadora con análisis de datos y asociaciones estratégicas, la empresa ha creado un nicho único en el mercado crediticio mexicano.